Skip to main content

La página web economiadehoy.es ha publicado una entrevista a las Dras. Juana Deltell y Manuela Sánchez-Cañete, propietarias de la Clínica San & Dell de Madrid, en la que destacan, entre otros temas, los importantes beneficios psicológicos que obtienen los pacientes oncológicos gracias a los tratamientos médico-estéticos.

Las Dras. Deltell y Sánchez-Cañete, alumnas de la primera edición del Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico, constatan que la supervivencia al cáncer ha aumentado muchísimo y que, al margen de la dureza del tratamiento que reciben, estas personas desean tener una vida normal y volver a verse como eran antes.

Por ello insisten en la necesidad de saber tratar a estos pacientes en todas las etapas de su proceso, porque hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer (…) El beneficio psicológico que les reporta es muy importante, incluso para la evolución de su enfermedad y respuesta a su tratamiento.

Ambas recuerdan las mejoras que la medicina estética les proporciona para paliar la pérdida de pelo o de cejas, o de luminosidad en la piel, o para recuperar el peso que tenían anteriormente. Cuando empiezas a ayudarlos y consigues ese cambio de imagen, haces que recuperen la normalidad de sus vidas y vuelvan a sonreir, concluyen. El contenido íntegro de la entrevista puede consultarse en el siguiente enlace http://www.economiadehoy.es/noticia

Abierto el plazo de inscripción, con plazas limitadas

La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.

Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.

Los objetivos de estos títulos coinciden con el reciente manual de la SEOM, que aborda al paciente oncológico como un enfermo crónico para el que es esencial mejorar su calidad de vida.

El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.