Skip to main content

La filosofía que ha inspirado la creación de los nuevos Máster y Experto en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico coincide plenamente con el manual de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) sobre largos supervivientes en cáncer.
De esta manera, los dos nuevos títulos de la Universidad de Alcalá insisten en la necesidad de que los pacientes oncológicos reciban un seguimiento multidisciplinar para afrontar su supervivencia en las mejores condiciones de salud, bienestar e imagen posibles, como mejor forma de garantizar una completa recuperación.
El manual, «Monográfico SEOM de Largos Supervivientes en Cáncer», recalca que cada año hay en España 100.000 nuevos largos supervivientes que hay que definir adecuadamente. Los aspectos físicos, sociales, laborables, psicológicos y emocionales de estos largos supervivientes tienen que estar caracterizados, investigados y tratados por equipos multidisciplinares e interdisciplinares.
El documento puede descargarse íntegramente en https://goo.gl/7aAFDv

Abierto el plazo de inscripción

La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.
Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.
Los objetivos de estos títulos coinciden con el reciente manual de la SEOM, que aborda al paciente oncológico como un enfermo crónico para el que es esencial mejorar su calidad de vida.
El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.