Se empezó hablando de novedad y esperanzas de consolidación y, GINECObelleza ha sido testigo directo de su evolución. En este reportaje se suman las voces de importantes profesionales con el deseo de afianzamiento y rigor científico:
Dr. Santiago Palacios (ginecólogo): “Una subespecialidad tan importante debe tener unas normas claras, las Autoridades, junto con las Sociedades Científicas, deben regularlo y los profesionales, además de conocer cómo, porqué y cuándo realizar unos u otros procedimientos, deberán saber informar a la paciente”.
Dr. Jorge Elías (ginecólogo): “El conocimiento científico sobre Física y Fisiopatología de los médicos debe estar a la orden del día, porque si se hace bien se cura, pero si se realiza mal las consecuencias son horribles”.
Dr. Adrián Gaspar (ginecólogo): “El concepto de vida saludable tiene, básicamente, dos enfoques: modular la suplementación nutricional y la hormonal, digamos que es un rejuvenecimiento de dentro hacia fuera ya que somos seres hormono-dependientes”.
Dr. César Arroyo (médico estético): “Los profesionales seguiremos en continua formación y con una visión interdisciplinar cada vez más consolidada. Tecnológicamente, la incursión de nuevos sistemas para complementar los existentes, abre un abanico de posibilidades para los tratamientos regenerativos no invasivos que nos va a sorprender muy gratamente”.
Dra. Mª José Barba (médico estético): “La colaboración entre especialistas médicos es fundamental para cubrir esta necesidad en las mujeres”.
Dr. Fernando Aznar (ginecólogo): “Esta medicina será el pilar del siglo XXI y estas técnicas son necesarias en cualquier franja de edad. Toda mujer, a los tres o cuatro meses tras el parto, debería verificar la funcionalidad correcta del suelo pélvico y en la perimenopausia deberían comenzar a cuidar su órgano sexual para mantener su calidad de vida lo máximo posible.”
Dr. Jorge Gaviria (ginecólogo): “Actualmente, creo que no hay límites en terapéuticas láser, según la patología y tipo de longitud de onda, es decir, un solo láser no lo hace todo y cada facultativo debe saber cuáles son sus limitaciones y ofrecer lo que pueden tratar”.
Dra. July Jaimes (ginecóloga): “Las técnicas que englobamos dentro de la Ginecología Regenerativa, como la fotónica, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), radiofrecuencia, carboxiterapia, ozonoterapia, lipoinjerto, entre otras, están aportando opciones terapéuticas a patologías donde no teníamos mucho que ofrecer y con resultados sorprendentes”.
Dra. Paloma Tejero (médico estético): “La ginecoestética regenerativa y funcional puede ayudar a mejorar de forma muy importante la calidad de vida de las pacientes que tienen o han tenido procesos oncológicos. Los médicos tenemos que conocer sus necesidades y abordándolas desde un punto de vista transversal”.
Para leer el artículo completo en: https://www.ginecobelleza.es/ginecoestetica-el-futuro-hecho-realidad