El proyecto de investigación financiado por CRIS desde hace siete años y dirigido por Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella ha demostrado que un anticuerpo conjugado con un fármaco, denominado EV20/MMAF, es eficaz frente a tumores de mama HER2 positivos que se han vuelto resistentes a los tratamientos existentes.
El estudio es especialmente relevante porque supone una alternativa para aquellas pacientes con tumores para los que no funcionaban las terapias actuales.
El próximo paso será el desarrollo de un ensayo clínico para probar en pacientes la efectividad de este hallazgo. “Nuestra meta es conseguir que el cáncer de mama sea una enfermedad controlable en el 100% de los casos y la única manera de conseguirlo es seguir investigando para conocer mejor la enfermedad, y así poder abordar su tratamiento de una manera cada vez más eficaz”, ha señalado el Dr. Pandiella.
“El apoyo a la investigación permite ayudar a solucionar los problemas de pacientes, por eso es importante el apoyo por parte de CRIS contra el cáncer. Es importante que ese apoyo se mantenga para conseguir la meta de controlar el cáncer de mama. La sociedad en general debe de ser consciente de esto y seguir apoyando a CRIS que canaliza las donaciones a los proyectos de investigación”, ha añadido el Dr. Pandiella.