Skip to main content

Con motivo del Día Mundial de los Tumores Neuroendocrinos, Ipsen Pharma, en colaboración con la Asociación de Pacientes de Tumores Neuroendocrinos, NET España, han puesto en marcha la campaña Change the color of NET, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a esta patología.

Dentro de esta iniciativa, se han colocado sendas cebras gigantes, de cinco por seis metros, en el madrileño Parque del Retiro, y en el Parque de la Ciudatella, en Barcelona, acompañados de puntos informativos en los que pacientes y profesionales sanitarios han explicado en qué consiste la enfermedad.

La concienciación, clave para el abordaje de la enfermedad

La cebra, protagonista de la campaña, representa los tumores neuroendocrinos, pues se camuflan dificultando su diagnóstico y haciendo que los síntomas permanezcan silenciados durante años. De ahí la importancia de la concienciación y la divulgación, no sólo para acelerar su diagnóstico, sino también para lograr una mayor implicación de profesionales, pacientes y familiares en su tratamiento, factor clave en el control de los síntomas y su evolución.

“En el momento del diagnóstico los pacientes nos sentimos muy desamparados porque se trata de una patología oncológica poco conocida y la información en el ámbito hospitalario suele ser escasa y poco satisfactoria. La mayoría buscamos apoyo e información extrahospitalaria para poder entender el tipo de tumor y su alcance”, ha explicado Blanca Guarás, presidenta de NET España.

Por eso, desde la Asociación “nuestra labor de apoyo, asesoramiento e información es importante, pero queremos poner el foco en el conocimiento, en la formación de pacientes y familiares para que juntos podamos disponer de herramientas e implicarnos, con el fin de crear una red de pacientes expertos en tumores neuroendocrinos”, ha añadido su presidenta, Blanca Guarás.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com